smoothy html5 template

TERAPIROL

SOLUCIÓN INYECTABLE

Analgésico y antipirético

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
TERAPIROL Solución inyectable:
Cada ampolla contiene:
Terapirol magnésico......................................................................1000 mg
Agua para inyección c.s.p.....................................................................4 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Se indica en los procesos sintomáticos que cursen con fiebre o dolor de mediana intensidad, ya sean agudos o crónicos. Dolor en el postoperatorio, dolores en traumatología y quemaduras, dolores postparto, dolor del glaucoma, cefaleas, otalgias, neuralgia del trigémino, odontalgias, lumbalgia, dolores debidos a tumores, etc. Otra indicación es en estados febriles, debido a su efecto antipirético y antitérmico.

CONTRAINDICACIONES:
No debe administrarse en casos de: Hipersensibilidad al terapirol, insuficiencia renal o hepática, úlcera péptica activa, discrasias sanguíneas, insuficiencia cardiaca, oliguria, no debe administrarse en el embarazo ni lactancia, tampoco por periodos prolongados ni en pacientes con carencia congénita de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. No se recomienda su uso en pacientes con asma bronquial o infecciones crónicas de vías aéreas superiores asociadas a problemas alérgicos ni en los afectados de reacciones de hipersensibilidad, ya que pueden exponerse a riesgo de choque con analgésicos y antirreumáticos de cualquier tipo.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA: No debe administrarse durante el embarazo o la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Náuseas, vómito, dolor epigástrico, diarrea o estreñimiento, urticaria, en raras ocasiones puede presentarse anemia hemolítica o aplásica, púrpura trombocitopénica, granulocitopenia (por ello debe efectuarse biometría hemática de control en tratamiento a largo plazo), edema, temblores y hemorragia gastrointestinal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Puede causar hipotermia si se asocia con cloropromacina. Al asociarse con ciclosporinas puede disminuir el nivel de éstas, por lo que se precisa control cercano; al ingerir bebidas alcohólicas concomitantemente puede incrementar el efecto del metamizol (dipirona).

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Se pueden presentar alteraciones en la biometría hemática como anemia, granulocitopenia o trombocitopenia.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:
Aunque no forma dimetilnitrosamina, se recomienda que especialmente durante los 3 primeros meses de embarazo y las últimas 6 semanas del mismo, así como en los lactantes durante los primeros 3 meses de vida o con peso inferior a 5 kg; no debe administrarse terapirol a menos que lo requiera la gravedad del caso.

DOSIS:
Dosis Adulto: Administrar 1 a 4 g/día.
Dosis Pediátrica: administrar 25 a 50 mg/Kg peso/día, fraccionada cada 6 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: I.M .- I.V.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): La administración de grandes dosis y por periodos prolongados puede ocasionar necrosis tubular renal.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas empeoran.

PRESENTACION:
TERAPIROL 1g Solución inyectable: Caja x 10-100 ampollas.