smoothy html5 template

TEURAL®

PREGABALINA

CAPSULA

Anticonvulsivante - Analgésico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

TEURAL Cápsula

Cada cápsula contiene:

Pregabalina..........................................................................75-150 mg

Excipientes......................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: TEURAL está indicado en el tratamiento del dolor neuropático periférico en adultos; fibromialgias; en epilepsia como terapia adjunta de las crisis parciales con o sin generalización secundaria.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al fármaco, en embarazo y lactancia, niños menores de 12 años.

PRECAUCIONES: En diabéticos con aumento de peso, se deberá ajustar medicación hipoglucemiante. La seguridad y eficacia en niños menores de 12 años no han sido establecidas. Se aconseja no operar maquinarias o conducir vehículos durante el tratamiento ya que produce mareos y somnolencia. Uso durante el embarazo o la lactancia: Las mujeres en edad fértil deberán utilizar método anticonceptivo. Se desconoce si la pregabalina se excreta en la leche materna humana; sin embargo, está presente en la leche de las ratas. Por lo tanto, no se recomienda la lactancia materna durante el tratamiento con pregabalina.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Se pueden presentar: somnolencia, mareos, boca seca, visión borrosa, parestesias, vértigo, astenia, constipación, aumento del apetito y del peso, ataxia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: El empleo de pregabalina puede potenciar el efecto neurodepresor del etanol, lorazepam y oxicodona sobre las funciones cognitivas o motoras.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No han sido reportadas.

DOSIS:

Dosis adultos: Tomar 150 a 600 mg/día, fraccionadas cada 8 a 12 horas. Se puede administrar con o sin alimentos.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Los eventos adversos reportados más comúnmente observados cuando la pregabalina fue tomada en sobredosis incluyeron trastorno afectivo, somnolencia, estado de confusión, depresión, agitación, e inquietud. El tratamiento de la sobredosis de pregabalina debe incluir medidas generales de soporte y puede incluir hemodiálisis si fuese necesario.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30º C.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACIONES:

TEURAL 75 mg Cápsula: Caja x 14 cap.

TEURAL 150 mg Cápsula: Caja x 14 cap.

Fabricado en Bolivia por:
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352