smoothy html5 template

TRAMACETAMOL®

TRAMADOL - PARACETAMOL

COMPRIMIDO RECUBIERTO

Analgésico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

TRAMACETAMOL Comprimido recubierto

Cada comprimido recubierto contiene:

Tramadol HCl.....................................................................................37,5 mg

Paracetamol.........................................................................................325 mg

Excipientes.................................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: TRAMACETAMOL está indicado en los procesos que cursen con dolor de moderado a severo, de origen agudo (fracturas, luxaciones, infarto agudo de miocardio, cáncer, etc.).

CONTRAINDICACIONES: TRAMACETAMOL no debe ser administrado en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad conocida al tramadol o al paracetamol; en intoxicación aguda con alcohol, fármacos hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o fármacos psicotrópicos.

PRECAUCIONES: Cuando se toma de acuerdo a las instrucciones, el tramadol podría alterar las reacciones de los conductores de vehículos y de operadores de maquinaria. Uso durante el embarazo o la lactancia: La administración de TRAMACETAMOL en el embarazo solamente será llevada acabo ante severas indicaciones y bajo la responsabilidad del médico, valorando riesgo-beneficio. Con respecto a su empleo durante la lactancia, debe tenerse en cuenta que aproximadamente 0,1% de la concentración de tramadol del plasma materno pasa a la leche materna. Después de la administración única de tramadol no es necesario interrumpir la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Ocasionalmente se puede presentar: hipotensiónortostática, insuficiencia circulatoria y taquicardia; sedación, mareos somnolencia, temblor; salivación y sudoración; náuseas y ocasionalmente irritación gastrointestinal (vómito, gastralgia).

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Al usarse simultáneamente con otros medicamentos de acción central (tranquilizantes, somníferos) es posible un incremento del efecto depresor de inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO).

DOSIS:

Dosis adultos: Tomar 1 ó 2 comprimidos cada 6 horas. No se debe exceder de 8 comprimidos diarios.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Síntomas: Se esperan síntomas similares a los causados por otros analgésicos que actúan centralmente (opioides). Estos incluyen miosis particular, vómito, colapso cardiovascular, desórdenes de la conciencia hasta coma, convulsiones y depresión respiratoria hasta paro respiratorio. Tratamiento: Aplicar las medidas generales de emergencia para mantener abierto el tracto respiratorio (aspiración), mantener la respiración y circulación dependiendo de los síntomas. Después, el estómago debe vaciarse por inducción del vómito (paciente consciente) o por lavado. El antídoto para depresión respiratoria es naloxona. En experimentos en animales la naloxona no tuvo efecto sobre las convulsiones. En tales casos debe administrarse diazepam por vía intravenosa.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:

TRAMACETAMOL Comprimido recubierto: Caja x 30 comp.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352