smoothy html5 template

TRIBENZOL®

NITAZOXANIDA

COMPRIMIDO RECUBIERTO Y POLVO PARA SUSPENSION

Antiparasitario

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

TRIBENZOL Comprimido recubierto

Cada comprimido recubierto contiene:

Nitazoxanida..............................................................................................500 mg

Excipientes.......................................................................................................c.s.

TRIBENZOL Polvo para suspensión

Cada 5 ml contiene:

Nitazoxanida..............................................................................................100 mg

Excipientes.................................................................................................…..c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Está indicado en amebiasis intestinal aguda o disenteria amebiana causada por Entamoebahistolytica, y en el tratamiento de la giardiasis causada por Giardialamblia. TRIBENZOL es un antiparasitario efectivo contra nematodos, cestodos y trematodos: Enterobiusvermicularis, Ascarislumbricoides y Strongyloidesstercolaris. Necatoramericanus, Ancylostomaduodenale, Trichuristrichiura, Taeniasaginata, Taeniasolium, Hymenolepis nana y Fasciolahepatica, Isospora belli: Cryptosporidiumparvum, y absceso hepático amebiano. También está indicado en el tratamiento de la trichomoniasis sintomática, en mujeres y hombres.

CONTRAINDICACIONES: En pacientes con hipersensibilidad al principio activo. El empleo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda bajo la responsabilidad del médico. No se administre en niños menores de 2 años.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: Los estudios de mutagenicidad por medio de la prueba de AMES y micronúcleos no mostraron actividad mutagénica de nitazoxanida. Los estudios de reproducción en ratas y conejos a dosis 200 y 201 veces la dosis usual en humanos, respectivamente, no mostraron evidencia de teratogenicidad, embriotoxicidad y fetotoxicidad.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Las reacciones adversas más comúnmente reportadas están a nivel del tracto gastrointestinal, particularmente náuseas algunas veces acompañadas de cefalea, anorexia y, ocasionalmente, vómito y malestar epigástrico inespecífico y dolor abdominal tipo cólico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: El empleo con cumarínicos y warfarina pueden presentar incremento en sus niveles plasmáticos, alargando en tiempo de protrombina.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Puede presentarse elevación discreta de transaminasas, moderada, que desaparece al suspender el medicamento.

DOSIS:

Dosis adultos: Tomar 1 comprimido recubierto cada 12 horas durante 3 días.

Dosis pediátrica: Amebiasis, quistes, trofozoitos, giardiasis, otros protozoarios intestinales, criptosporidiosis: 7,5 mg/Kg cada 12 horas durante 3 días.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

MODO DE EMPLEO: TRIBENZOL Polvo para suspensión. Preparación de la suspensión: Para reconstituir la suspensión, vierta el contenido del frasco con el diluyente en el envase con el polvo para suspensión.

Una vez preparada la suspensión mantiene su eficacia por 7 días en refrigeración.

AGITESE ANTES DE USAR

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Es muy poco probable que se presente sobredosificación. En caso de existir, las manifestaciones son locales a niveles del aparato digestivo. Puede inducirse el vómito y administrar hidróxido de aluminio con magnesio.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: TRIBENZOL Comprimido recubierto: Este medicamento contiene almidón de maíz como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo. TRIBENZOL Polvo para suspensión: Por contener benzoato de sodio como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos. Contiene sacarosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos. El sorbitol puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa. Además, contiene propilenglicol.

PRESENTACIONES:

TRIBENZOL 500 mg Comprimido recubierto: Caja x 6 comp.

TRIBENZOL 100 mg Polvo para suspensión: Caja x 1 frasco x 60 ml con diluyente y jeringa dosificadora.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352