smoothy html5 template

TRICOBIC 1G®

TINIDAZOL

COMPRIMIDO RECUBIERTO

Amebicida, y tricomonicida.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

TRICOBIC 1 g Comprimidos recubiertos

Cada comprimido recubierto contiene:

Tinidazol............................................................................................1000 mg

Excipientes.................................................................................................c. s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: TRICOBIC 1 g es un derivado de N-imidazol con actividad antiprotozoaria y antianaeróbica. Útil en el tratamiento de amebiasis intestinal aguda, amebiasis intestinal crónica, amebiasis hepática, amebiasis cutánea y amebiasis cerebral. Giardiasis. Tricomoniasis urogenital.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Trastornos neurológicos de tipo orgánico. Discrasias sanguíneas presentes o con antecedentes de las mismas. TRICOBIC atraviesa la barrera placentaria. Debido a que se desconocen los efectos de las sustancias de esta clase sobre el desarrollo fetal, está contraindicado el uso durante el primer trimestre del embarazo y en etapa de lactancia.

PRECAUCIONES: No debe administrarse durante el primer trimestre del embarazo ni en la lactancia. No existen evidencias de que TRICOBIC 1 g sea dañino durante la etapa tardía del embarazo; sin embargo, para su uso durante los dos últimos trimestres del embarazo requiere que se valoren los beneficios potenciales contra los posibles riesgos de la madre y el feto. TRICOBIC se excreta en la leche humana, puede aparecer en la leche materna 72 horas después de su administración. Las mujeres no deben amamantar hasta que hayan transcurrido al menos tres días después de haber descontinuado el medicamento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Náuseas, vómito, anorexia, diarrea, sabor metálico y dolor abdominal. En casos raros pueden ocurrir rash cutáneo, prurito, urticaria y edema angioneurótico; incluyen mareo, vértigo, ataxia, neuropatía periférica, raras veces produce: cefalea, astenia, lengua saburral y orina oscura.

DOSIS: Se recomienda que sea tomado durante o después de algún alimento.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use después de su fecha de caducidad.

ADVERTENCIAS: Este medicamento contiene almidón de maíz como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

PRESENTACION:

TRICOBIC 1 g Comprimidos recubiertos: Caja x 2 comp

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352