smoothy html5 template

TRIOBACTER®

LANSOPRAZOL - CLARITROMICINA - AMOXICILINA

CAPSULA Y COMPRIMIDO RECUBIERTO

Tratamiento integral para el Helicobacter pylori

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

TRIOBACTER® Lansoprazol Cápsula

Cada cápsula de liberación retardada con microgránulos contiene:

Lansoprazol........................................................................................30 mg

Excipientes.............................................................................................c.s.

TRIOBACTER® Claritromicina Comprimido recubierto

Cada comprimido recubierto contiene:

Claritromicina..................................................................................500 mg

Excipientes.............................................................................................c.s.

TRIOBACTER® Amoxicilina Comprimido recubierto

Cada comprimido recubierto contiene:

Amoxicilina trihidrato equivalente a

Amoxicilina base.....................................................................................1 g

Excipientes.............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: TRIOBACTER® está indicado para la erradicación del Helicobacter pylori, en terapia triple con amoxicilina, claritromicina y lansoprazol, en pacientes que cursan úlcera gástrica o duodenal, (ya sea activa o con historia de 1 año de úlcera duodenal).

CONTRAINDICACIONES: No deberá administrarse a pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la formula, en enfermedad hepática crónica, antecedentes de enfermedad gastrointestinal especialmente colitis asociada a amoxicilina. Deterioro de la función renal, si es severa, se requiere una reducción de dosis.

PRECAUCIONES: No usar estos medicamentos en forma individual para otro problema médico que no sea el indicado, solo tomar la medicación por el tiempo señalado. Uso durante el embarazo o la lactancia: No se recomienda su uso durante el período de gestación y lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Con lansoprazol raramente se han reportado reacciones adversas como ser: náuseas, dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento, flatulencia y cólicos abdominales. Con claritromicina se han reportado con menor frecuencia: Alteración del gusto, molestias abdominales (dolor abdominal, náuseas, vómitos, calambres estomacales o abdominales severos, distensión abdominal, diarrea líquida severa, la cual puede ser sanguinolenta), dolor de cabeza y raramente colitis por Clostridium difficile; fiebre, hepatotoxicidad, trombocitopenia, piel u ojos amarillos, respiración dificultosa, rash cutáneo y picazón. Con amoxicilina se han reportado con mayor frecuencia: Malestar gastrointestinal, dolor de cabeza, candidiasis oral y vaginal. Ocasionalmente, reacciones alérgicas en especial anafilaxia, dermatitis exfoliativa, enfermedad del suero. De incidencia rara: colitis por Clostridium difficile. Como TRIOBACTER® es un tratamiento en conjunto de tres compuestos, estas reacciones adversas, pueden aparecer durante el tratamiento, no siendo un motivo para suspender el tratamiento y la erradicación del H. Pylori. Si estos síntomas se intensifican luego del tratamiento, consulte con su médico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: La toma de alimentos no altera su biodisponibilidad. Los anticonceptivos orales pueden reducir en su eficacia y pueden presentarse embarazos por escape, por lo que se recomienda el uso de métodos anticonceptivos alternativos o adicionales. Las siguientes interacciones con otras drogas y/o problemas relacionados se seleccionaron sobre la base de su significación clínica potencial, no se recomienda administrar junto con: Sales de hierro, ketoconazol, itraconazol, ampicilina, anticoagulantes cumarínicos, warfarina, fenitoína, diazepam, carbamazepina, astemizol, teofilina, anfotericina B, metamizol, azatioprina, cloranfenicol, zidovudina, cisplatino, clozapina, colchicina, vincristina, eritromicina, sulfonamidas o tetraciclinas, metotrexato, probenecid, cisaprida, pimozida, terfenadina, rifampicina y digoxina.

DOSIS:

El médico debe indicar el tratamiento apropiado a cada caso particular. Se recomienda para su administración el siguiente orden durante 10 días:
Antes del desayuno (DIA): 1 cápsula Lansoprazol 30 mg (color rojo).
Después del desayuno (DIA): 1 comprimido recubierto de Claritromicina (color amarillo) más 1 comprimido recubierto de Amoxicilina (color verde).
Antes de la cena (NOCHE) 12 horas después: 1 cápsula Lansoprazol 30 mg (color rojo).
Después de la cena (NOCHE): 1 comprimido recubierto de Claritromicina (color amarillo) más 1 comprimido recubierto de Amoxicilina (color verde).

VIA DE ADMINISTRACION: Oral

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: En caso de haber sobredosificación se recomienda vaciamiento gástrico y/o tratamiento sintomático. Además, en caso necesario, la amoxicilina puede ser removida de la circulación por hemodiálisis o diálisis peritoneal.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:

TRIOBACTER®: Caja x 20 cápsulas con microgránulos de Lansoprazol 30 mg. 20 comprimidos de Claritromicina 500 mg y 20 comprimidos de Amoxicilina 1g. En el interior de la caja contiene 10 sobres, cada sobre de 6 comprimidos. Un sobre para la dosis de 1 día.