smoothy html5 template

ZINC

JARABE

Suplemento mineral

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
ZINC Jarabe
Cada 5 ml contiene:
Sulfato de Zinc monohidrato equivalente a
Zinc elemental....................................................................................20 mg
Excipientes.............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Está indicado para el tratamiento de los estados carenciales de zinc, siempre que no puedan ser corregidos mediante la dieta, y en pacientes con pérdidas excesivas de zinc por fístulas o diarreas.

CONTRAINDICACIONES: No deberá administrarse en pacientes con hipersensibilidad conocida al zinc.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo y/o la lactancia: Sólo debe ser administrado durante el embarazo y la lactancia si la carencia de zinc ha sido confirmada, y su uso es recomendado por un médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En ocasiones, se han descrito molestias gástricas, náuseas y vómitos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: No se debe administrar ZINC simultáneamente con penicilinas, Calcio, suplementos de Hierro o Cobre.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Las cifras de lipoproteínas de alta densidad pueden disminuir con el uso de dosis elevadas de zinc por períodos prolongados.

DOSIS:
Dosis adultos: Tomar 20 mg / día.
Dosis pediátrica: Menores de 6 meses: Tomar 2,5 ml (10 mg). De 6 meses a menores de 5 años: Tomar 5 ml (20 mg) durante 14 días.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:
MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): En general, sólo se producen intoxicaciones agudas tras la ingesta de un gramo o más de sulfato de zinc. Síntomas: náuseas, vómitos, dolor gástrico, espasmo abdominal, sabor metálico en la lengua, cefaleas, fatiga, diarrea sanguinolenta, hipotensión, arritmias cardíacas, letargo, inseguridad al andar, insuficiencia hepática y renal con ictericia y oliguria, pancreatitis con incremento del nivel de amilasas. Medidas inmediatas: Rápidamente, se debe practicar el vaciado de estómago. Antídotos: Pentetato de trisodio cálcico (1 g mediante perfusión en 250 ml de solución salina isotónica durante 6 horas y, a continuación, 2 g mediante perfusión durante 24 h, también en solución de NaCl). D-penicilamina (en intoxicaciones agudas, 1 g i.v. ó 2 x 12,5 mg/kg/día por vía oral. En el tratamiento a largo plazo. La dosis diaria no debe sobrepasar los 40 mg/kg).

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Este medicamento contiene etanol, lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos. El benzoato de sodio, como excipiente, puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos. Además, contiene sacarosa, lo que deberá ser considerado en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos.

PRESENTACIONES:
ZINC 20 mg /5 ml Jarabe: Frasco x 100 ml.