FarmacoVigilancia

FarmacoVigilancia

La Farmacovigilancia es el conjunto de actividades relacionadas a la detección, vigilancia, investigación, evaluación, y prevención de los efectos adversos asociados al uso de los medicamentos durante su comercialización.

Laboratorios IFA S.A. cuenta con un departamento de Farmacovigilancia con el objetivo de contribuir al uso seguro, eficaz y racional de los medicamentos que produce y comercializa, supervisando y evaluando permanentemente su seguridad y eficacia.

Cuando usted detecte una “Reacción adversa al medicamento RAM” entiéndase como tal: Cualquier ocurrencia médica no deseada, luego de haber recibido un producto farmacéutico u observado en su entorno, y que no necesariamente tenga una relación causal con ese tratamiento, considere que puede ser un SIGNO, SÍNTOMA o una ENFERMEDAD. O ante la detección de defectos de calidad en nuestros productos elaborados / representados, Favor comunicarse con nuestro centro de atención LABORATORIOS IFA S.A.

Reacciones adversas

Según la OMS es una reacción nociva (respuesta terapéutica no intencionada), y no deseada tras la administración de un medicamento, a dosis utilizadas habitualmente en las personas.

Puedes descargar nuestro formulario de sospechas de reacciones adversas a un medicamento para reportarlo.

Contactos

 Nuestra dirección
Av. Beni, 2do. Anillo Calle Achachairú #19
Atención
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs
Teléfonos
Línea gratuita: 800-100-119
Correo
farmacovigilancia@laboratoriosifa.com
Carrito de compra
Ir arriba