Más de 50 años
contribuyendo a la sociedad con la elaboración de productos galénicos.

Nuestra historia

Laboratorios IFA S.A. inicia su historia hace más de cincuenta años, cuando sus fundadores, el Dr. Ernesto Nostas Telchi y su esposa la Sra. Mirtha Ardaya Suárez, crean Industria Farmacéutica Asociada SRL. En esa época los esposos Nostas, propietarios de la farmacia “Dermasol”, tradicional farmacia en Santa Cruz, vieron la necesidad de contribuir a la sociedad cruceña con la elaboración de productos galénicos que hasta entonces solo se podían obtener a través de la importación, a costos elevados, además de la creación de fórmulas magistrales apropiadas para las necesidades de la población oriental principalmente. Uno de los pilares del trabajo que desarrollaron Ernesto y Mirtha en toda su vida, fue la solidaridad con las personas más necesitadas, valor que se mantiene hasta hoy.

El año 1988 tres hijos de los fundadores: José, Luis Alberto y Ronald, jóvenes profesionales y visionarios, deciden dar el siguiente paso y conformaron una industria de alcance nacional a la que denominan “Laboratorios IFA S.A.”, incorporando entre sus objetivos la investigación científica, la gestión de calidad y el desarrollo tecnológico, pero manteniendo el principio de servicio a la comunidad.

La empresa, de inmediato generó el reconocimiento de toda la población y se convirtió en la más importante de su rubro en la región y, luego de pocos años, en una de las más importantes del país. Desde su fundación mantuvo como su identificación el principio de “COMPROMETIDOS CON LA SALUD”. Esta es la base de nuestra ideología para crear una cultura que refleje la misión de mejorar la salud y la calidad de vida a través de todos nuestros productos.

Grandes pasos se han dado con el correr del tiempo, de manera firme y segura, asumiendo los riesgos necesarios y priorizando la garantía de calidad, el avance tecnológico, la seguridad, entre otros principios, para cada uno de los medicamentos que produce nuestra Empresa.

Hoy ocupamos una posición de privilegio en la industria farmacéutica nacional, realizando permanentemente inversiones en tecnología con el objetivo de cumplir con la “Norma de buenas prácticas de manufactura”, farmacovigilancia e ISO 9001/2015 que son exigidas a nivel internacional.

Contamos con un laboratorio de control de calidad muy bien equipado. Utilizamos como referencia las farmacopeas estadounidense, británica y europea. La planta industrial es una conjunción de infraestructura y tecnología de última generación, donde se aplican sistemas y procesos que aseguran la calidad del producto final. El proceso es continuo y con la permanente supervisión de los equipos, adecuándose constantemente a programas de mantenimientos preventivos y actualizaciones que permiten contar con la constante actualización y renovación tecnológica mundial.

Tenemos la única planta de cápsulas blandas y óvulos vaginales de Bolivia, que cumple con los requisitos de las BPM en instalaciones debidamente equipadas y una infraestructura adecuada.

 

Un arduo trabajo, persistencia, innovación y la aceptación del público es lo que nos ha llevado a obtener un crecimiento sostenido a lo largo de muchos años, y a situarnos en los primeros lugares del mercado farmacéutico boliviano.

Laboratorios IFA, un empresa de bolivianos, para los bolivianos.

Carrito de compra
Ir arriba