Cámara de Senadores reconoce trayectoria y aporte de Laboratorios IFA S.A. a la Salud

(IFA 14 de mayo de 2021).- La Cámara de Senadores entregó ayer un reconocimiento a Laboratorios IFA “por sus cincuenta y cuatro años de creación, por su invaluable valor en favor de la comunidad boliviana en general y chuquisaqueña en particular, sobre todo en tiempos de pandemia por la COVID 19 y por su incansable trabajo por la salud de los habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia”, según se lee en la Declaración Camaral 106/2020-2021, aprobada por unanimidad, en abril pasado.

El documento que reconoce a la industria farmacéutica boliviana, fue entregado ayer en la ciudad de Sucre, en presencia de representantes de la nación indígena Qhara Qhara, quienes promovieron este homenaje, luego que la empresa con sede en Santa Cruz, apoyara con medicamentos a varias de sus comunidades, gravemente afectadas por la pandemia del COVID 19. El pleno del Senado de Bolivia, en sus considerandos, señala que ”Laboratorios IFA S.A., es una empresa de bolivianos para los bolivianos, la cual es una importante aliada durante la pandemia para las naciones y pueblos indígena originario campesinos interculturales del Departamento de Chuquisaca y del pais, contribuyendo con la dotación de medicamentos que ayudan a paliar el flagelo de la Covid-19”.

Ariane Nostas, Gerente de Gestión, de Laboratorios IFA, quien recibió el reconocimiento, señalo, luego del evento que “El reconocimiento que hoy se nos hace, nos compromete aún más a seguir trabajando en el ámbito de nuestro compromiso social y los valores que sustentan nuestra existencia, desde el convencimiento que el apoyo que podamos dar en esta crisis, no es una dádiva sino una responsabilidad, que cumplimos con alegría y gratitud”.

Asimismo, explicó que en el ámbito de su labor de responsabilidad social empresarial, IFA decidió apoyar a la Nación Qhara Qhara, y varias comunidades indígenas del TIPNIS y de San Antonio de Lomerío, durante los peores meses de la pandemia, aunque aclaró que las acciones de ayuda con medicamentos continúan en la actualidad.

Industrias IFA es una empresa creada en 1980 por el Dr. Ernesto Nostas Telchi, uno de los científicos más reconocidos de Santa Cruz. Hoy en día es una de las mas importantes industrias farmacéuticas del país que utiliza como referencia las farmacopeas americana, británica y europea, y posee un laboratorio de control de calidad, además de tener la única planta de cápsulas blandas y óvulos vaginales de Bolivia El pasado mes de febrero, IFA recibió un reconocimiento especial de la Cámara Nacional de Industria, por su labor de Responsabilidad Social Empresarial durante la pandemia y en septiembre de 2020, obtuvo el ISO 9001.

Carrito de compra
Ir arriba