Cámara Nacional de Industrias otorga reconocimiento en RSE a IFA S.A. por su aporte a comunidades indígenas durante la pandemia.

(IFA, 21 de Diciembre de 2020).- La Cámara Nacional de Industrias (CNI) otorgó un reconocimiento especial a Industrias Farmacéuticas IFA, en la 4a. Versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por su aporte en favor de comunidades rurales, durante la pandemia del Coronavirus.

Durante los meses más críticos de la pandemia, IFA llevó adelante una serie de actividades, dentro de su programa de RSE que incluyeron la donación de medicamentos, principalmente ivermectina a comunidades indígenas de San Antonio de Lomerío en Santa Cruz; TIPNIS en Beni y la nación Khara Qhara en Potosi. Además de ello, desarrolló similares acciones con la Policía Boliviana, los municipios de San Ignacio de Velasco y Postervalle, Voluntarios contra el COVID, además de haber donado alimentos y medicinas a los centros de acogida de canes abandonados. En el acto virtual de entrega de reconocimientos, realizado este viernes 18 de diciembre, el Presidente de la CNI, Ibo Blazicevic informó que esta iniciativa busca premiar a las empresas industriales manufactureras que han desarrollado los mejores programas proyectos y las acciones más eficientes en RSE durante la pandemia. Señaló además que las propuestas de las empresas participantes fueron evaluadas por un Comité interinstitucional conformado por la Fundación Konrad Adenauer, la Fundación Amigos de las RSE (AMIGARSE) y la Plataforma de Información de RSE y sustentabilidad (INFORSE).

La encargada de recibir el premio a nombre de IFA S.A. fue la Gerente de Gestión, Ariane Nostas Coimbra, quien explicó que el compromiso social de IFA es una constante que viene desde el inicio de su existencia y va a continuar. “De hecho, es una decisión de nuestro Directorio mantener las actividades de apoyo a comunidades rurales vulnerables mientras dure la pandemia”, señaló.

“Este reconocimiento es un aliciente para nuestro personal, y un espacio de visibilización para que otros actores del sector privado, puedan sumarse a este tipo de proyectos solidarios, ya que, a través de estas iniciativas, se muestra el aporte real del sector privado al país, no solo en la provisión de fuentes de trabajo, bienes y servicios, y en la creación de cadenas de valor, sino en la contribución efectiva y palpable al bienestar de la gente”, concluyó. Además del reconocimiento a IFA S.A., la 4a. Versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, otorgó los premios principales a las empresas Cervecería Boliviana Nacional, Coca Cola, Bagó, Itacamba, Nestlé y Alicorp en las categorías: aporte al sistema de salud, a las fuerzas del orden y a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba